Comenzo el Campeonato Apertura 2002

 

Relato del comisario Deportivo Diego Demarie

 

Al fin, con el apoyo del viento patagónico, dio comienzo el Campeonato Apertura de Carrovelismo, de la temporada 2002, que es organizado por la Asociación Patagónica de Carrovelismo. Luego de dos intentos fallidos, por falta de viento, los carros pudieron comenzar a desplazarse por la playa de arena de Rada Tilly. Distintos motivos hicieron que fueran pocos los pilotos participantes, aunque entre ellos estuvo el debutante Eduardo Risso.

 

Pablo Reyes fue el ganador de la primera jornada, al sumar menor cantidad de puntos que todos los pilotos que estuvieron andando en la arena.

 

Un total de trece pilotos están rankeados en la presente temporada, y son muchos los que están preparándose para aparecer en cualquier momento, teniendo en cuenta que hay más carros en preparación.

 

Cuando todos estuvieron listos, y el circuito fue marcado, los anotados se acomodaron en la grilla de partida, para hacer la primera serie.

En esta se acomodó rápidamente adelante Rodrigo Coria, seguido muy de cerca por Pablo Reyes, uno de los tres representantes argentinos, en el último mundial disputado en Estados Unidos. Primero y segundo estuvieron peleando la vanguardia en los primeros giros, hasta que el radatilenses pasó al frente, para no dejar la punta hasta la bandera a cuadros.

Ricardo Magidow era segundo, manteniendo un gran ritmo en toda la regata, aventajando incluso a Rodrigo Coria, quien perdió casi un giro intentando quitar una "basurita" de su ojo. El debutante Eduardo Risso terminó cuarto y Horacio Falciglia quinto.

 

La segunda regata mantuvo su viento fuerte, siempre con ráfagas, notándose un poco más de intensidad que en la primera, pero sin complicar demasiado a los pilotos, aunque hay que aclarar que más de uno terminó besando el suelo. Pablo Reyes había conseguido el primer puesto en la largada, y no lo dejó durante toda la regata, la más larga del día, ya que en los quince minutos cronometrados hicieron diez giros, y uno más para concluir la prueba.

Detrás de Reyes, se escalonaron Ricardo Magidow, Rodrigo Coria, Horacio Falciglia y Eduardo Risso. 

La última regata se disputó cuando la luz solar iba dejando la playa, notándose una disminución del viento, llegando incluso a estar en una calma absoluta. De todas maneras la serie ya se había iniciado, y debía continuar hasta completar el tiempo previsto. Rodrigo Coria y Pablo Reyes comenzaron mal la serie, al golpear sus carros, pero al separarse encontraron los caminos que los llevaron al frente del pelotón. Coria tomó mejor el viento, para irse en la punta, mientras Reyes era su escolta, pero cada vez a más distancia. Coria completó el tiempo con siete giros realizados, y una gran ventaja con respecto a sus seguidores: Pablo Reyes, Ricardo Magidow, Eduardo Risso y Horacio Falciglia. 

 

Mañana, desde la hora 14:30 (parque cerrado), continuará la competencia, siempre y cuando el viento siga acompañando el esfuerzo de los pilotos, que hasta ahora tuvieron más fechas canceladas que pruebas en la playa.

 

Resumen

 

1° REGATA

1) Pablo Reyes, Vela 7
2) Ricardo Magidow,   Vela 55
3) Rodrigo Coria, Vela 23
4) Eduardo Risso, Vela 16

5) Horacio Falciglia, Vela 18


2° REGATA

1) Pablo Reyes, Vela 7
2) Ricardo Magidow,   Vela 55
3) Rodrigo Coria, Vela 23
4) Horacio Falciglia, Vela 18
5) Eduardo Risso, Vela 16

 

 

3° REGATA

1) Rodrigo Coria, Vela 23
2) Pablo Reyes, Vela 7

3) Ricardo Magidow,   Vela 55
4) Eduardo Risso, Vela 16

5) Horacio Falciglia, Vela 18