Continuo la Tercera Fecha del Campeonato Apertura 2002

Seis regatas se corrieron entre sábado y domingo

 

Relato del comisario Deportivo Diego Demarie

Otras tres series disputadas en la tarde del domingo, hicieron que el fin de semana fuera completo para los pilotos de la Asociación Patagónica de Carrovelismo, completando dos días de actividad, con seis pruebas realizadas. Con estas series se pudo completar la primera aparición de los carros en la arena de Rada Tilly, por cuanto la falta de viento había imposibilitado la realización de las dos jornadas programadas anteriormente.

 

Luego de estas seis regatas, tres en el sábado y otras tres en el domingo, Pablo Reyes está en la primera posición del campeonato, al haber ganado cuatro de esas series. En segundo lugar está Rodrigo Coria, ganador de otras dos pruebas, y protagonista junto al primero y a Jorge Rodríguez, de tres muy buenas carreras en la última fecha.

 

Es que estos tres pilotos nombrados pelearon los primeros puestos en las tres carreras de ayer, acomodándose muy bien a las circunstancias que presentaba el día, ya que no hubo el mismo viento en toda la tarde.

 

En la primera serie, la más pareja de todas, el viento se mostró fuerte, con ráfagas que no molestaron a los pilotos, y que les permitió andar a buen ritmo. Mezclándose en los principales puestos, Coria, Rodríguez y Reyes se sacaron chispas, buscando la primera posición. Un experimentado piloto, con competencias de todos los tipos en la zona, el país y por todo el mundo, junto a los más jóvenes del grupo de protagonistas del Apertura 2002, estuvieron dando muestras del mejor carrovelismo zonal, en la playa de Rada Tilly.

 

Finalmente sería Pablo Reyes el ganador, seguido por Rodrigo Coria y Jorge Rodríguez, observándose un gran trabajo de Andrés Coetsee, quien pudo acomodarse en la cuarta posición, en el grupo de nueve pilotos, sumándose cuatro, a los cinco que habían estado participando el día sábado.

 

En la segunda regata el que picó adelante fue Jorge Rodríguez, completando el primer giro con Rodrigo Coria a sus espaldas, pero con Pablo Reyes muy cerca, intentando recuperar la vanguardia. Al segundo paso por el puesto de control Reyes ya era líder, pero Coria estaba muy pegado a él, por lo que no estaba asegurado un resultado; éste recién comenzó a clarificarse cuando a mitad de competencia Coria volcó con su carro, perdiendo distancia con Reyes.

 

Aunque el ganador ya estaba casi definido, quedaba por verse el ordenamiento de sus escoltas, sorprendiendo en la parte final de esta serie, el andar de Andrés Coetsee, quien pudo superar a Coria y Rodríguez, y quedarse así como segundo de Reyes.
La tercera serie del día, la última del fin de semana, se disputó, como todas las otras, a un total de 15 minutos más una vuelta, en series que fueron largas pero atractivas, y que hicieron que los pilotos pelearan por las posiciones, aunque gastándose físicamente en el afán de mantenerse en pelea.
 

El viento más suave que cruzaba la playa en la última serie (siempre por encima de los 14 k/m mínimos según reglamento), hizo que los más livianos pudieran llevar más rápidamente sus carros, viéndose pelear los primeros puestos, nuevamente, a Coria y Rodríguez, aunque el primero siempre tuvo una clara ventaja con su escolta, y mucho más amplia, con los demás.

Coria ganó, siendo escoltado por Rodríguez y Gustavo Belchior en los primeros tres puestos.
 
Con estas seis regatas del último fin de semana, el campeonato tiene en la primera posición a Pablo Reyes (4 puntos), seguido por Rodrigo Coria (11), Ricardo Magidow (29), Horacio Falciglia (45), Eduardo Risso (45), Jorge Rodríguez (53), Gustavo Belchior (55), Pablo Ronconi (59), Andrés Coetsee (62) y Oscar Coria (86).
 
El campeonato Apertura 2002, tiene como fecha para volver a la playa, los días 29 y 30 de este mes, con la disputa de la cuarta jornada, siempre y cuando el viento lo permita. La hora de cierre del parque cerrado, será a las 14:30, por lo que instantes después comenzarán las competencias.