Excelente Jornada para los Periodistas
El Periodismo coronó a Christian Blotta como el Mejor Carrovelista   
 
Un fin de semana diferente vivio el carrovelismo de nuestra ciudad al disputar la segunda edicion del Gran Premio del Periodismo, con pilotos representando a los medios locales.
 
El sabado, la jornada de entrenamientos, se limitó a las pruebas del unico periodista presente, "Galo" Gargallo, ya que por diversas razones laborales coincidentes con el horario de las mismas no fue posible mayor concurrencia.
Aun así el viento acompaño a los 10 carros allí presentes, que aprovecharon a ser comandados por sus pilotos, realizando diversos ajustes y ensayos de largadas.
Tambien se aprovecho para medir tiempos, records de vueltas y velocidades. Así fué como con una brisa de mar de 27 Km/h pudo corroborarse que los pequeños vehículos superaban los 90 Km/h. (algo mas de 3 veces la velocidad del viento)
 
Una mañana diferente de Sabado:
Previo al inicio de la jornada, la APC llevó a cabo una presentacion especial en instalaciones del Camping Municipal de Rada Tilly para los niños del Jardin Provincial N° 438 del Barrio Stella Maris.
De esa forma 40 niños de entre 4 y 6 años pudieron navegar a bordo de los carros a Vela, en compañía de sus pilotos y docentes, en una muy especial jornada para los mas pequeños.
 
Domingo a toda maquina:
El domingo la movida comenzo a las 14:00 con la marcación del circuito. Durante casi 2 horas los periodistas probaron los diferentes carros, hasta encontrar su mejor rendimiento. El viento se presentó con una inmejorable calidad para los recién iniciados, permitiendo una navegacion rapida y segura.
En el control de la Prueba se desempeñaron como Comisarios Deportivos Oscar Coria y Pablo Reyes.
Eduardo Risso, Quique Magidow, Rodrigo Coria y Gustavo Belchior lo hicieron como Banderilleros y control de Boyas, y Luis Soria y Andres Coetsee como Planilleros.
Pablo Ronconi, ofició de piloto de control en competencia en una suerte de Pace Car permanente, orientando a los participantes en sus maniobras e indicando correciones y sugerencias. durante el desarrollo de las pruebas. Su posicion fué respetada en la puntuacion pero omitida en la clasificacion general
 
La Primera para Blotta
Muy reñido comienzo tuvo la primera regata. Lisandro Belchior tomó la punta en las dos primeras vueltas. El hijo del representante Argentino en el último Mundial de Estados Unidos, debutó a bordo de la maquina de su padre, acompañando al parque presente. Seguido muy cerca por Galo Gargallo, de FM Patagonia Central y Chirstian Soria. Este ultimo tambien debutando a bordo de la máquina de su padre Luis Soria.
Más atras llegaban Christian Blotta, Raul Figueroa y Victor Amigorena, consagrado este ultimo como Campeón de la primera edicion del GP del Periodismo.
Roddy Ingram, con una dificultosa primera vuelta, lograba encaminar la maquina repuntando de a poco posiciones.
En el primer giro, el representante de Radio Vision, se vio involucrado entre varios carros que hicieron trompos en la boya norte, lo que reubico algunas posiciones de la largada
Así fue como lentamente Blotta fué superando posiciones hasta alcanzar la primera colocacion luego de la 3ra vuelta, para no abandonarla hasta el final. En algunas ocasiones Galo Gargallo arrimó su carro pero no logro superarlo.
Muy buen debut para Lisandro Belchior que se alzó con la cuarta colocacion detras de Pablo Ronconi (pacecar), mientras que Roddy Ingran habia logrado recuperar posiciones, para finalizar en el 5to puesto.
Un trompo espectacular en el cuarto giro, tuvo el representante de Diario Cronica, Raul Figueroa, en plena recta a pocos metros del puesto de control, cuando su carro perdió el equilibro y algunas posiciones. Luego retomó el ritmo pero solamente pudo recuperar velocidad sin cambios en las pocisiones.
Victor Amigorena, representando a Canal 9 y Radio Universidad, finalizó en la sexta colocacion, a bordo del carro N° 8.
 
Blotta otra vez hace podio
Sin discutir posiciones el representante de FM Records, tomó la punta desde el primer giro, a bordo de la maquina N° 7.
Con el pacecar de Pablo Ronconi, marcandole los giros, Blotta fue distanciandose lentamente de Roddy Ingram que finalizó en la tercera colocación seguido muy de cerca por Galo Gargallo, a bordo de la maquina 16. Nuevamente Lisandro Belchior en el medio del peloton y Victor Amigorena en el sexto puesto. Atrás finalizaban Christian Soria y Raúl Figueroa, que paulatinamente iban tomando confianza de manejo con un viento que venía aumentando lentamente.
Un punto de penalización recibió el Puntero al no respetar la indicacion de ingreso a parque cerrado del Comisario Deportivo luego del banderazo final y Roddy Ingram al tocar una boya en uno de los giros. Si bien ambas situaciones fueron involuntarias, la disciplina impuesta en esta actividad obligó a la penalizacion por parte de los directores de la prueba
 
La ultima con sabor a victoria:
Cuando todo parecía un dificil comienzo para el titular de FM Records, tras una pésima largada en la ultima posicion, fué recuperando giro tras giro y llegó a la punta luego de la sexta vuelta. Muy pacientemente Blotta fué aprovechando los errores de sus rivales, y curva a curva fué superando a cada uno de sus oponentes, con un impecable trabajo que le aseguró la victoria del Gran Premio.
Roddy Ingram mejoró notablemente en la ultima regata, estuvo a pocos metros de superar a Blotta, pero un derrape en el 9no circuito lo hizo perder velocidad y dejar escapar al puntero. Atras finalizaba Lisandro Belchior, con su primer podio tras un debut.
Pablo Ronconi moderaba la cuarta ubicación con el pacecar, y Galo Gargallo completaba la quinta posicion, seguido de Victor Amigorena y Raul Figueroa.
Chirstian Soria, con solo 11 años quedo satisfecho por el acompañamiento en la regata y dió muestras de excelente dominio del carro de su padre, al lograr controlarlo en mas de una oportunidad en 2 ruedas al llegar a la boya norte
 
 
Primera Regata
1) Christian Blotta, Vela 7
2) Galo Gargallo, Vela 16
3) Pablo Ronconi, Vela 71 (Pace)
4) Lisandro Belchior, Vela 11
5) Roddy Ingram, Vela 23
6) Victor Amigorena, Vela 8
7) Christian Soria, Vela 19
8) Raul Figueroa, Vela 55
 
Segunda Regata
1) Christian Blotta, Vela 7
2) Pablo Ronconi, Vela 71 (Pace)
3) Roddy Ingram, Vela 23
4) Galo Gargallo, Vela 16
5) Lisandro Belchior, Vela 11
6) Victor Amigorena, Vela 8
7) Christian Soria, Vela 19
8) Raul Figueroa, Vela 55
 
Tercera Regata
1) Christian Blotta, Vela 7
2) Roddy Ingram, Vela 23
3) Lisandro Belchior, Vela 11
4) Pablo Ronconi, Vela 71 (Pace)
5) Galo Gargallo, Vela 16
6) Victor Amigorena, Vela 8
7) Raul Figueroa, Vela 55
8) Christian Soria, Vela 19
 
Clasificacion General
1) Christian Blotta, FM Records, 1 punto 
2) Galo Gargallo, FM Patagonia Central, 11 puntos (*)
3) Roddy Ingram, FM Radio Vision, 11 puntos (*)
4) Lisandro Belchior, APC Debutante, 12 puntos
5) Victor Amigorena, Canal 9/FM Universidad, 18 puntos
6) Christian Soria, APC Debutante, 22 Puntos
7) Raul Figueroa, Diario Cronica, 23 puntos
 
(*) Definicion por menor penalizacion