Carrovelistas... Locos del Viento

4ta Fecha del Clausura 2002

(relatos del Comisario Deportivo Diego Demarie)

El carrovelismo zonal hizo ayer su única presentación de este fin de semana, disputando cuatro regatas que se sumarán a las que se corrieron anteriormente por el Torneo Clausura, de la temporada 2002. Gracias al triunfo en la cuarta regata, y a haber sido escolta en las tres primeras, Pablo Reyes fue el mejor del día, sumando sólo siete puntos en contra, por lo que continúa siendo el líder del certamen.
Diego Demarié como Comisario Deportivo y Ruben Picollo como Asistente de Pista, regularon el desarrollo de la prueba

OSCAR CORIA SOBRE EL FINAL
En la primera regata, disputada como todas a un total de diez minutos más una vuelta, Reyes se mantuvo en la primera colocación en todos los pasos por el puesto de control, hasta cuando se marcó el ingreso a la última vuelta. De todas maneras, y pese a haber estado al frente siempre, nunca pudo distanciarse de Oscar Coria, quien aprovechó el haber tomado mejor el viento en el último tramo, para quedarse con la victoria, con sólo medio carro de ventaja sobre Reyes.
Tras ellos, muy buenos trabajos hicieron Rubén Fernández, Alejandro Fernández y Andrés Coetsee, éste sobre todo en los giros finales. Uno que había comenzado con todo, pero que sobre el final perdió rendimiento, fue Ricardo Magidow, cuando el viento sopló con algo más de suavidad.
Once fueron los carros que iniciaron esta regata, aunque la deserción de Jorge Rodríguez, con problemas de dirección en su carro, hizo que fueran diez los competidores, a partir del segundo giro.

CON MAS PELEA, EL MISMO GANADOR
A diferencia de la serie inaugural de la jornada, en ésta hubo más lucha por la primera posición, alternándose la vanguardia entre Reyes y Coria, pasando ellos en la primera colocación, en los distintos giros. Sobre el final, con algo más de luz (apenas un carro), Oscar Coria fue nuevamente ganador, y con ese resultado pasaba a liderar el torneo, con una mínima diferencia sobre el propio Reyes.
Tercero se acomodaba Andrés Coetsee, subiendo su rendimiento nuevamente en la parte final, cuarto era Eduardo Risso, quinto Magidow y sexto Rubén Fernández.
Gustavo Belchior, con un fuerte vuelco, perdía un par de giros, y aunque volvía a su carro para terminar la regata, poco podía hacer para subir posiciones.

AHORA RODRIGO, TAMBIEN CORIA
Herido en su amor propio, luego de haber tenido dos series bastante irregulares, Rodrigo Coria, se acomodaba rápidamente en la primera posición, aunque a poca distancia de sus escoltas. Rubén Fernández, Alejandro Fernández y Pablo Reyes componían el grupo que buscaba el primer puesto, mezclándose en la lucha que duró hasta el giro final.
Pocas veces se vio, como en esta regata, que no hubiera pilotos que perdieran vueltas, y sólo se dio en el caso de Gustavo Belchior, cuando volcaba su carro, volviendo a golpearse con rudeza. Los demás completaron los nueve giros de los punteros, detrás de Rodrigo Coria el ganador.
Segundo era, nuevamente, Reyes, tercero terminaba Rubén Fernández, cuarto Coetsee, quinto Risso y sexto Oscar Coria.
EL TURNO DE REYES
Luego de tres segundos puestos consecutivos, y tras haber peleado la primera posición en cada una de esas regatas, Pablo Reyes acabó llevándose la victoria en la serie final. Con un andar contundente, logró amplias diferencias desde el primer giro, haciéndose inalcanzable para el resto.
El que no tuvo nada de suerte en este tramo de la competencia fue Oscar Coria. Apenas largaron se tocó con el carro de su hijo, perdiendo un buen tiempo. Tras desengancharse pudo volver a subirse, pero perdiendo una de sus zapatillas en esa maniobra; el detalle menor fue importante después, porque para doblar el carro, hay que empujar con los pies, y sin el calzado se hizo bastante complicado.
Tras haber perdido mucho terreno, comenzó a recuperar, pero en una de las pasadas desde la boya sur a la norte, su pie dolorido se "escapó" del pedal, terminando en trompo, y con el carro en el agua. Algo nunca visto pasó en ese momento, porque no se recuerdan ocasiones en que un piloto de la talla de Oscar, haya tenido una tan desafortunada regata.
De todas maneras no hubo inconvenientes, y una vez vuelto al circuito, completó las vueltas, terminando la prueba.
Reyes fue el ganador, segundo terminó Ricardo Magidow, con un excelente desempeño, tercero fue Rodrigo Coria, que se recuperó luego de la mala partida, cuarto arribó a la meta Alejandro Fernández, quinto fue su hermano Rubén y sexto Eduardo Risso.
Uno que no se destacó en los primeros puestos, pero que en esta regata pudo mantenerse en la vuelta de los líderes, aguantando al propio Reyes, fue Luis Soria, quien con el único carro foráneo (fue hecho en Bell Ville), terminó cediendo la vuelta a manos del líder del torneo.
 
Primera Regata
1° Oscar Coria
2° Pablo Reyes
3° Ruben Fernandez
4° Alejandro Fernandez
5° Andres Coetsee
6° Rodrigo Coria
7° Ricardo Magidow
8° Eduardo Risso
9° Gustavo Belchior
10° Luis Soria
No largo Jorge  Rodriguez
 
Segunda Regata
1° Oscar Coria
2° Pablo Reyes
3° Andres Coetsee
4° Eduardo Risso
5° Ricardo Magidow
6° Ruben Fernandez
7° Rodrigo Coria
8° Alejandro Fernandez
9° Luis Soria
10° Gustavo Belchior
No largo Jorge  Rodriguez
 
Tercera Regata
1° Rodrigo Coria
2° Pablo Reyes
3° Ruben Fernandez
4° Andres Coetsee
5° Eduardo Risso
6° Oscar Coria
7° Alejandro Fernandez
8° Ricardo Magidow
9° Luis Soria
10° Gustavo Belchior
No largo Jorge  Rodriguez
 
Cuarta Regata
1° Pablo Reyes
2° Ricardo Magidow
3° Rodrigo Coria
4° Alejandro Fernandez
5° Ruben Fernandez
6° Eduardo Risso
7° Andres Coetsee
8° Luis Soria
9° Oscar Coria
10° Jorge  Rodriguez
No largo Gustavo Belchior

Resultados de la 4ta Fecha
 
1° Pablo Reyes  7 Pts
2° Rodrigo Coria 16 Pts
3° Oscar Coria 16 Pts
4° Ruben Fernandez 17 Pts
5° Andres Coetsee 19 Pts
6° Ricardo Magidow 22 Pts
7° Alejandro Fernandez 23 Pts
8° Eduardo Risso 24 Pts
9° Luis Soria 36 Pts
10° Gustavo Belchior  42 Pts
11° Jorge  Rodriguez 51 Pts
 
Posiciones del Campeonato Clausura 2002
 
1° Pablo Reyes, Vela 7,   24 Pts
2° Oscar Coria, Vela 12,  36 Pts
3° Ruben Fernandez, Vela 30, 47 Pts
4° Rodrigo Coria, Vela 23, 58 Pts 
5° Alejandro Fernandez, Vela 31,  64 Pts
6° Eduardo Risso, Vela 16, 76 Pts
7° Ricardo Magidow, Vela 55, 77 Pts 
8° Andres Coetsee, Vela 8,  91 Pts
9° Gustavo  Belchior, Vela 11, 152 Pts
10° Luis Soria, Vela 19,  177 Pts
11° Jorge Raul Rodriguez, Vela 84, 189 Pts
12° Horacio Falciglia Vela 18, 195 Pts
13° Pablo Ronconi Vela 71,  198 Pts