Quinta Fecha del Campeonato Apertura 2002

Buen viento para festejar el Aniversario de Rada Tilly

 

Jornada del Sabado

 

El viento fué el verdadero verdugo de los carrovelistas durante todo el dia sabado.

Una jornada muy extraña que comenzo con un fuerte Oeste sumamente arrachado, por encima de los 50 Km/h en las primeras horas de la tarde.

 

Esto motivo que los pilotos ajustaran los carros para una tormentosa jornada, fuera de todo pronóstico, que les auguraba una tarde mas moderada a los fanáticos del viento.

 

El Comisario Deportivo, Luis Soria,  admitió siete Maquinas a parque cerrado y así fue como la primera regata comenzo mediando las 15:15, con Rodrigo Coria como puntero inalcanzable. Atras muy cerca por momentos y luego sobre el final a mediana distancia lo seguian Pablo Reyes y Gustavo Belchior.

Muy buen duelo entre el segundo y el tercero, que alternaron un par de veces sus posiciones entre la 5ta y 6ta vuelta.

Eduardo Risso y Horacio Falciglia marcaron el segundo peloton con buen ritmo para establecer diferencia de Oscar Coria y Quique Magidow, quienes sobre el final de la regata por una disminución del viento en forma considerable los distanció del resto. Magidow y Oscar Coria habian puesto sus fichas a la persistencia del viento fuerte, ajustando sus velas y lastrando chasis pero la suerte no jugó de su lado.

 

La Segunda Regata fué la mas emocionante de la jornada, ya que el viento rotó repentinamente del sector sudeste con una intensidad que comenzó en los 25 Km/h y aumentó a los 40.

Dada la disposición del circuito, las máquinas eran impulsadas a considerable velocidad en la dirección sur-norte, mientras que en el sentido opuesto la cosa se complicaba para todos debiendo realizar continuas maniobras de borde.

Magidow tomó la punta en la largada, muy de cerca Pablo Reyes y luego Oscar Coria, pero a partir de la segunda vuelta

Las cosas se complicaron para el puntero y Reyes tomo la delantera hasta finalizar la prueba. Oscar Coria marchó muy de cerca pero no pudo remontar la diferencia finalizando segundo. Para completar el podio, su hijo Rodrigo mantuvo la tercera colocación, en permanente disputa con Gustavo Belchior.

Impresionante trompo de Horacio Falciglia en el comienzo de la regata por una fuerte ráfaga lo dejó unos metros más atras que le fueron difíciles de recuperar, peleando posiciones con Quique Magidow. Otro que tuvo complicaciones fué Eduardo Risso en un par de situaciones de perdida de estabilidad, por el fuerte viento.

 

La ultima regata de la jornada fué con muy poco viento y el agua compicando las cosas. La marea ya en los últimos metros de la pista motivó unos cuantos chapuzones a los pilotos que terminaron completamente mojados.

Pero nuevamente fué el Joven Coria quien puso en jaque a los mas experimentados, completando la ultima regata en la primera colocacion sin mayores complicaciones. Su carro, muy bien balanceado para condición de poco viento, fué seguido por Gustavo Belchior, en una muy buena remontada sobre el final de la regata, saltando de la 5ta a la segunda posicion en la ultima vuelta. Atras el duelo era entre Oscar Coria y Pablo Reyes, quienes terminaron definiendo sus posiciones en los ultimos metros de pista.

Las cosas se complicaron para Risso, Falciglia y Magidow, por la total disminución de viento y sus pesadas maquinas.

 

Mañana Domingo desde las 14:30 continuarán las pruebas en adhesion a los festejor del Aniversario de Rada Tilly

 

Los resultados del Sabado

 

Primera Regata

1° Rodrigo Coria

2° Pablo Reyes

3° Gustavo Belchior

4° Eduardo Risso

5° Horacio Falciglia

6° Oscar Coria

7° Ricardo Magidow

 

Segunda Regata

1° Pablo Reyes

2° Oscar Coria

3° Rodrigo Coria

4° Gustavo Belchior

5° Ricardo Magidow

6° Horacio Falciglia

7° Eduardo Risso

 

Tercera Regata

1° Rodrigo Coria

2° Gustavo Belchior

3° Oscar Coria

4° Pablo Reyes

5° Ricardo Magidow

6° Eduardo Risso

7° Horacio Falciglia