Rodrigo Coria Gano la ultima fecha y se llevó el campeonato

Rodrigo Coria fué el mejor clasificado de la fecha y consiguió un nuevo título en su carrera tras marcar un año de dominio y talento


La Asociación Patagonica de Carrovelismo cerró el Campeonato Patagónico 2003 con la ultima fecha de este domingo 14. Solamente dos regatas pudieron correrse durante la bajamar, con un viento muy cambiante e inestable.

Luis Lara como Comisario Deportivo, asistido por Fabian Barboza y Gustavo Belchior oficiaron el control tecnico de la prueba. La tarde del domingo se presentó algo complicada para los pilotos que debían especular en ajustar sus carros para un viento que venía en marcado descenso, pero que en algunos momentos irrumpía con fuertes ráfagas.

La Primera Regata con final inesperado para Coria
El viento del sector Sudoeste permitió acomodar a Pablo Reyes en la posición de liderazgo seguido por Pablo Ronconi y Rodrigo Coria. En el cuarto giro Rodrigo ya había alcanzado a Ronconi mientras Reyes se escapaba en la punta. Las cosas se mantuvieron hasta que en la séptima vuelta, el joven Coria aventajó en la boya norte a Reyes, pero por solo dos giros.
Sin perder centímetro, la pelea por la punta fué espectacular, hasta que Pablo logro tomar ventaja, tras una perdida de viento y velocidad de Rodrigo con  lo que se escapó casi medio circuito.

Cuando todo parecía estar definido, y faltando una vuelta y media, el lider de la Regata en ese momento perdió velocidad casi por completo, tras una desventada completa en la ceñida hacia la boya sur de la pista.
Así fué como aparecieron Rodrigo Coria y Pablo Ronconi superándolo en menos de una vuelta con una ventaja de casi 200 metros. Atrás, casi ya sin viento, terminaban Andres Coetsee y Brian Clark

Reyes a la Segunda
La segunda regata comenzó con un viento sorpresivo del sector Sudeste y con buena intensidad. Los carros alcanzaban los 90 Km/h sin problemas.
Buscando sacarse la mala racha de encima, el piloto radatilense de la vela 7 partío esta vez con un viento que lo favoreció en la largada para tomar la punta sin mayores dificultades hasta el final..
La lucha fué para Pablo Ronconi y Rodrigo por la escolta del puntero. En el primer giro Ronconi ganó comodidad, pero la perdió en el segundo circuito con el zorpazo de Rodrigo Coria y lentamente su carro fué quedando relegado. Así fué como Brian Clark lo sorprendió en el 5to giro y logró superarlo. Pero el viento bajó abruptamente y los carros fueron perdiendo nuevamente velocidad.
Cumplidos los 15 minutos, Luis Lara bajó la bandera a cuadros para el puntero Reyes, que terminó seguido por Coria, Clark, Ronconi y Coetsee

Resultados de la Ultima Fecha
1ra Regata

1) Rodrigo Coria
2) Pablo Ronconi
3) Pablo Reyes
5) Andres Coetsee
5) Brian Clark

2da Regata
1) Pablo Reyes
2) Rodrigo Coria
3) Brian Clark
4) Pablo Ronconi
5) Andres Coetsee

Resultados de la Ultima Fecha
1) Rodrigo Coria, Vela 23, 2 Pts
2) Pablo Reyes, Vela 7, 3 Pts
3) Pablo Ronconi, Vela 71, 6 Pts
4) Brian Clark, Vela 77, 8 Pts
5) Andres Coetsee, Vela 8, 9 Pts
 
Resultados del Campeonato 2003

disputadas 12 fechas y 26 regatas en el año

1°  Rodrigo Coria, Vela 23; 52 Pts
2°    Pablo Reyes, Vela 7, 71 Pts
3°   Andres Coetsee, Vela 8, 101 Pts
4°   Pablo Ronconi, Vela 71, 108 Pts
5°  Oscar Coria, Vela 12, 145 Pts
6°   Gustavo Belchior, Vela 110, 183 Pts
7°   Sergio Pereyra, Vela 38, 183 Pts
8°   Brian Clark, Vela 77, 195 Pts
9°   Eduardo Pichl, Vela 33, 250 Pts
10° Jorge Rodriguez, Vela 84, 251 Pts
11° Roberto Barbe, Vela 231, 257 Pts
12° Ricardo Alcalde, Vela 171, 257 Pts
13° Jorge Prieto, Vela 13, 280 Pts

 

Lo que se viene: Campeonato Argentino 2004 y 9na Edicion del Campeonato Austral

Ya se fijaron las fechas de Campeonato Argentino 2004 y la 9na Edicion del Campeonato Austral de Carrovelismo, evento que será organizado por la APC.

Las competencias tendrán como dias de realizacion entre el 19 y 22 de Febrero próximo y hasta el momento se estima que podrían llegar a mas de 40 pilotos participantes.

La APC ya se encuentra trabajando en la organizacion del evento, que se constituirá en la ultima fecha del selectivo Mundial Alemania 2004, y el comienzo del calendario local del proximo año.