PABLO RONCONI GANO SU PRIMERA REGATA EN EL TORNEO
 
Rodrigo Coria fue el mejor de una pareja jornada de carreras
 Relatos de Diego Demarie
 
El fuerte viento de la jornada de ayer, no fue inconveniente para que los integrantes de la Asociación Patagónica de Carrovelismo, disputen la cuarta jornada del campeonato 2003. Si bien por momentos las ráfagas fueron más fuertes de lo esperado, nada hizo peligrar la nueva aparición en la playa de Rada Tilly, de estos competidores.
Rodrigo Coria fue el vencedor en la primera regata, Pablo Ronconi ganó la segunda, y Andrés Coetsee la tercera.
 
RODRIGO, EN LA INICIAL
En la primera regata, la que más viento tuvo, Pablo Ronconi arrancó mejor con su carro, en una jornada que iba a terminar siendo especial para él, pero que no le daría satisfacciones en la parte inicial. Es que luego de completar ese primer giro, tuvo problemas con las roldanas que dan control sobre la vela, debiendo detenerse para arreglar. Vuelto a la carrera, los problemas se hicieron presentes en el asiento, que se venció, quedando en contacto con el piso, haciéndose inservible para correr. Allí debió abandonar la regata.
Entre los que seguían en carrera, Rodrigo Coria, Oscar Coria y Andrés Coetsee, se repartían los primeros puestos, pero las modificaciones en el ordenamiento fueron una constante, durante los nueve giros que duró la prueba. Los tres estuvieron en alguna ocasión al frente, y cuando parecía que entre Oscar y Andrés quedaba el triunfo, Rodrigo se coló al salir de la boya norte, aprovechando el viento y llegando adelante a la bandera a cuadros. Su padre, Oscar, y Andrés Coetsee fueron segundo y tercero, respectivamente, pero muy cerca del vencedor.
 
RONCONI, POR PRIMERA VEZ
Unos veinte minutos después de terminada la primera regata, se largó la segunda. A los seis que habían corrido en la inicial, se sumó Brian Clarke, quien pudo subirse a su carro, teniendo en cuenta que el viento había mermado en intensidad. En realidad el viento constante era menor, pero las ráfagas continuaban siendo muy fuertes, poniendo los carros en dos ruedas.
Desde el comienzo de esta parte de la competencia, Pablo Ronconi estuvo entre los principales protagonistas (acompañado por un grupo de hinchas, que hacían sonar las bocinas de sus autos, a su paso), disputando la vanguardia con Rodrigo Coria, Sergio Pereyra y Oscar Coria, en distintos tramos de la carrera.
En los últimos tres giros, la ventaja de Ronconi sobre los demás se amplió hasta medio circuito, por lo que terminó llevándose su primera victoria en la especialidad, con más tranquilidad de la esperada. Segundo arribó a la meta Oscar Coria y tercero, en gran trabajo, Sergio Pereyra. Más atrás se acomodaron Rodrigo Coria, Andrés Coetsee, Pablo Reyes y Brian Clarke.
 
COETSEE, PENSANDO EN EL CAMPEONATO
Nuevamente con siete carros en la arena de la playa, se realizó la tercera regata, la que tuvo en el comienzo a Sergio Pereyra llevando el control de la prueba. Este piloto había utilizado una vela más chica en la segunda regata, justo cuando el viento "aflojó", por lo que volvió a la vela mayor para la tercera, buscando mejor suerte. Andrés Coetsee era su rival más próximo en los primeros giros, quedándose éste entre los líderes, hasta el final.
El que tuvo un ascenso gradual en las posiciones fue Pablo Ronconi, ya que del cuarto puesto que marcó en el giro inicial, poco a poco se fue acercando a Coetsee, y hasta ocupó la vanguardia por tres giros consecutivos. Pero el viento no le iba a permitir otro festejo en este día, dejándolo sin velocidad en la vuelta final, cuando estaba adelante, escapándosele Coetsee y la victoria.
Andrés Coetsee pudo así festejar en el cierre de la jornada, en un campeonato que lo tiene muy bien posicionado, y con grandes chances de quedárselo. Segundo en la regata fue Pablo Ronconi, tercero Rodrigo Coria, cuarto Sergio Pereyra, quinto Oscar Coria, sexto Pablo Reyes, y séptimo Brian Clarke.
 
Resultados Primera Regata
Pos    Vela    Nombre               Puntos
1        23        Rodrigo Coria        0
2        12        Oscar Coria          2
3        8          Andrés Coetsee    3
4        7          Pablo Reyes        4
5        38        Sergio Pereyra      5
6        71        Pablo Ronconi      6
 
Resultados Segunda Regata
Pos    Vela    Nombre               Puntos
1        71        Pablo Ronconi      0
2        12        Oscar Coria          2
3        38        Sergio Pereyra      3
4        23        Rodrigo Coria        4
5        8          Andrés Coetsee    5
6        7          Pablo Reyes        6
7        77        Brian Clarck         7
 
Resultados Tercera Regata
Pos    Vela    Nombre                Puntos
1        8          Andrés Coetsee    0
2        71        Pablo Ronconi      2
3        23        Rodrigo Coria        3
4        38        Sergio Pereyra      4
5        12        Oscar Coria          5
6        7          Pablo Reyes        6
7        77        Brian Clarck         7
 
Resultados Finales de la Fecha
Pos    Vela    Nombre                Puntos
1        23        Rodrigo Coria        7
2        8          Andrés Coetsee    8
3        71        Pablo Ronconi      8
4        12        Oscar Coria          9
5        38        Sergio Pereyra      12
6        7          Pablo Reyes        16
7        77        Brian Clarck         21
 
Posiciones del Campeonato 2003
Pos    Vela    Nombre                Puntos
1        23        Rodrigo Coria        30
2        8          Andrés Coetsee    28
3        71        Pablo Ronconi      47
4        12        Oscar Coria          50
5        38        Sergio Pereyra      68
6        7          Pablo Reyes        41
7        77        Brian Clarck         92
8        111      Gustavo Belchior   79
9        84        Jorge Rodriguez   111
10      13         Jorge Prieto         112