Pablo Reyes y Oscar Coria pelearon por el primer puesto
 
Los carros volaron a más de 100 Km/h
 
El carrovelismo volvió a poner sus carros en la playa de Rada Tilly, para disputar en esta ocasión, la tercera fecha del nuevo torneo "Clausura" de la temporada 2002. Con la disputa de cuatro regatas, y aprovechando el fuerte viento que cruzó la playa de la villa, los pilotos reacomodaron el campeonato, que tiene como líder ahora a Pablo Reyes.
Ruben Picollo y Diego Demarie fueron los responsables del Comisariado Deportivo
 
La primera serie disputada en el piso seco y firme de la playa, tuvo siempre como líder al propio Reyes, quien llegó a tener muy buena diferencia con sus escoltas. Aprovechando su menor peso con respecto a otros competidores y, pese a tener una vela de sección grande (5.5 metros cuadrados) que podía ponerlo de cara al suelo, la mantuvo firme, aún cuando una de las ruedas del carro despegaba del piso, y se levantaba más de lo esperado.
La fuerza del viento llevó a Rodrigo Coria y a Gustavo Belchior al vuelco en más de una ocasión, provocando a ambos la pérdida de terreno, con respecto a los demás. Pero mientras Coria podía seguir en carrera, Belchior abandonaba aquejado de un dolor en la espalda, y un corte en una de sus piernas.
Mientras los nombrados, que conforman el grupo de los pilotos de menor peso corporal, eran maltratados por el viento, otros, con mayor masa podían aguantar con las tres ruedas apoyadas, y la vela bien tomada. Ricardo Magidow, Andrés Coetsee y Oscar Coria conformaron un trio que, si bien quedó lejos de Reyes, peleó durante toda la regata por mejorar posiciones.
Vale aclarar que Oscar Coria no está en el mismo peso que sus dos rivales, y que su ritmo fue logrado en base a la experiencia de llevar estos carros, cuando el viento es más fuerte de lo esperado.
Los hermanos Alejandro y Rubén Fernández, quienes llegaban a esta prueba muy bien posicionados en el torneo, no tuvieron un buen día. Ninguno pudo llegar al podio, haciendo notar que los cambios hechos en sus carros, no fueron positivos.
 
La segunda serie era controlada por Pablo Reyes, hasta que la base del asiento de su carro se rompió, quedando en contacto con la arena, no permitiéndole mantener la velocidad que hasta allí llevaba. Eso hizo que poco a poco Oscar Coria se acercara, hasta poder superar la línea del carro Nº7, alejándose en la punta.
Mientras Coria se alejaba, y con Reyes no pudiendo hacer nada por mejorar la situación, se acercaba Andrés Coetsee, buscando alcanzar esa segunda posición. Finalmente ellos terminaban la serie en ese orden.
El que no podía encontrar la vuelta en esta serie, tal como le sucedió en la primera, fue Rodrigo Coria, quien volvió a volcar su carro, haciendo todo el esfuerzo por mantenerlo en línea en otras ocasiones. Esto lo llevó a perder puestos, hasta quedar octavo, sólo por delante del debutante Luis Soria.
Soria trajo su carro desde Bell Ville, y se animó a comenzar en el campeonato local, en una de las jornadas de más viento de este año 2002. Pese a esto, siempre se mantuvo con el carro bien parado, aunque se lo vio haciendo algún trompo en las boyas del trazado.
 
La tercera fue la mejor de las regatas disputadas ayer, viéndose la lucha entre Oscar Coria, quien lideró en los tres primeros pasos por el puesto de control, y Pablo Reyes, que desde ese tercer giro se pegó a su carro, para sobrepasarlo poco después, aprovechando una ráfaga que pudo haberlo llevado a superar los 100 kilómetros por hora. La poca distancia que logró sacarle a Coria, la mantuvo hasta el final de una serie que había sido recortada a diez minutos, para permitir que los pilotos aguantacen, debiendo hacer un gran esfuerzo por mantener el carro. Como en las dos primeras, Andrés Coetsee fue nuevamente al podio, ocupando el tercer puesto; esa posición la logró al quedarse Rodrigo Coria en el último giro.
 
En la regata final Oscar Coria llegó al primer puesto, luego de superar a Reyes, para hacerse inalcanzable hasta la bandera a cuadros. Su hijo, el campeón del torneo apertura, pudo al fin acomodarse en la arena, haciendo su mejor carrera, para terminar en la segunda posición. Un cambio de mástil, luego del último vuelco en la tercera regata, le permitió mantener un buen ritmo, para superar a Reyes cuando se marcaba el ingreso a la última vuelta. De esta forma detrás de los dos Coria, se acomodó Reyes, llevando al cuarto puesto a Coetsee, con lo que completó una de sus mejores jornadas, en esta temporada.
 
Sumando las cuatro regatas, Pablo Reyes fue el ganador del día sábado, sumando sólo cinco puntos en contra; segundo quedó ubicado Oscar Coria, con un punto más, en tanto que Andrés Coetsee fue tercero (13 puntos). De todas maneras todavía falta la jornada de hoy, en la que se anuncia un viento medio más fuerte (alrededor de 50 km/h), lo que puede llevar a cambiar nuevamente las posiciones en el torneo.
 
Primera Regata
1 Pablo Reyes, Vela 7
2 Ricardo Magidow, Vela 55
3 Andrés Coetsee, Vela 8
4 Oscar Coria, Vela 12
5 Alejandro Fernández, Vela 31
6 Rubén Fernández, Vela 30
7 Eduardo Risso, Vela 16
8 Luis Soria, Vela 19
9 Rodrigo Coria, Vela 23
10 Gustavo Belchior, Vela 11
 
Segunda Regata
1 Oscar Coria, Vela 12
2 Pablo Reyes, Vela 7
3 Andrés Coetsee, Vela 8
4 Rubén Fernández, Vela 30
5 Ricardo Magidow, Vela 55
6 Alejandro Fernández, Vela  31
7 Eduardo Risso, Vela 16
8 Rodrigo Coria, Vela 23
9 Luis Soria, Vela  19
No largo Gustavo Belchior, Vela 11
 
Tercera Regata
1 Pablo Reyes, Vela 7
2 Oscar Coria, Vela 12
3 Andrés Coetsee, Vela 8
4 Rubén Fernández, Vela 30
5 Ricardo Magidow, Vela 55
6 Alejandro Fernández, Vela 31
7 Eduardo Risso, Vela 16
8 Luis Soria, Vela 19
9 Rodrigo Coria, Vela 23
No largo Gustavo Belchior
 
Cuarta Regata
1 Oscar Coria, Vela 12
2 Rodrigo Coria, Vela 23
3 Pablo Reyes, Vela 7
4 Andrés Coetsee, Vela 8
5 Rubén Fernández, Vela 30
6 Alejandro Fernández ,Vela 31
7 Ricardo Magidow, Vela 55
8 Eduardo Risso, Vela 16
9 Luis Soria, Vela 19
No largo Gustavo Belchior 
 
Posiciones de la Fecha
1 Pablo Reyes 5 Pts
2 Oscar Coria 6 Pts
3 Andrés Coetsee13 Pts
4 Rubén Fernández 20 Pts
5 Ricardo Magidow 21 Pts
6 Alejandro Fernández 24 Pts
7 Rodrigo Coria 28 Pts
8 Eduardo Risso 29 Pts
9 Luis Soria 34 Pts
10 Gustavo Belchior 48 Pts
 
Posiciones del Campeonato Clausura
1 Pablo Reyes 12 Pts
2 Oscar Coria 15 Pts
3 Rubén Fernández 23 Pts
4 Alejandro Fernández  30 Pts
5 Rodrigo Coria 32 Pts
6 Eduardo Risso 42 Pts
   Ricardo Magidow  42 Pts
8 Andrés Coetsee  61 Pts
9 Gustavo  Belchior  96 Pts
10 Horacio Falciglia 105 Pts
11 Pablo Ronconi  108 Pts
     Jorge Raúl Rodríguez  108 Pts
13 Luis Soria  124 Pts