Cerro la Tercera Fecha del Clausura de Carrovelismo
(Relatos de Diego Demarie)

Con bastante menos viento con respecto a la jornada del sábado, el carrovelismo estuvo ayer disputando la segunda parte de la tercera fecha del Campeonato Clausura, de la temporada 2002. Un total de nueve carros volvieron a aparecer en la playa, esperando que el viento los llevara, como sucedió el primer día. Pero aunque el día no fue netamente primaveral, la fuerza de Eolo apenas alcanzó para acelerar los pequeños veleros terrestres. Las pruebas se realizaron con la fiscalización de Rubén Picollo, secundado por Diego Demarie.

Si bien Pablo Reyes tomó la delantera en la primera serie, poco le duró la ventaja, ya que Oscar Coria pudo superarlo al paso por el puesto de control, en el tercer giro. De todas maneras ellos fueron los máximos protagonistas de la regata, en la que Andrés Coetsee volvió a tomar protagonismo, como en el día sábado.
Rodrigo Coria, que había llegado a alcanzar el quinto puesto, debió desertar rápidamente al completar sólo dos giros, con una rotura en el sistema de dirección de su carro. El deterioro pudo ser reparado para la segunda parte de la competencia, aunque entonces había perdido todas las chances de pelear por el primer tramo de carrera.
Tras los tres primeros, Eduardo Risso fue el único que completó el mismo número de vueltas, luego de completar los diez minutos de carrera. La complicación para los demás, los que no pudieron hacer todos los giros, fue el viento, que bajó de intensidad hasta hacerse casi imperceptible.

En la segunda regata, que se inició cuando el viento había tomado nuevo impulso, comenzó dominando Alejandro Fernández, seguido por su hermano Rubén. Ellos aprovecharon mejor que todos las brisas que cruzaban el circuito, al menos en los primeros dos giros. Ya en el tercero Oscar Coria se metía en el segundo puesto, detrás de Rubén, mientras Rodrigo Coria quedaba cuarto, casi junto a Alejandro Fernández.
Como el viento bajó aun más su empuje, el menor peso de Rodrigo le permitió adelantar a todos, y aprovechando también una ráfaga que lo tomó solo en un tramo del trazado, se alejó más del resto. El campeón del torneo Apertura ganó esta regata, seguido por Rubén Fernández y Pablo Reyes, quien superó a Alejandro Fernández, cuando éste se complicó a la salida de la última boya, al recibir una carga de viento que lo desestabilizó, volcando.
De la jornada vale también recordar el aporte del Sr. Jacobo Magidow, quien realizó la gestión de seguridad de pista.

Primera Regata del Domingo
1 Oscar Coria, vela 12
2 Pablo Reyes, vela 7
3 Andrés Coetsee, vela 8
4 Eduardo Risso, vela 16
5 Rubén Fernández, vela 30
6 Ricardo Magidow, vela 55
7 Alejandro Fernández, vela 31
8 Luis Soria, vela 19
9 Rodrigo Coria, vela 23

Segunda Regata del Domingo
1 Rodrigo Coria, vela 23
2 Rubén Fernández, vela 30
3 Pablo Reyes, vela 7
4 Alejandro Fernández, vela 31
5 Oscar Coria, vela 12
6 Eduardo Risso, vela 16
7 Ricardo Magidow, vela 55
8 Andrés Coetsee, vela 8
9 Luis Soria, vela 19

Resulado de la fecha
1 Pablo Reyes  10 Pts
2 Oscar Coria  11 Pts
3 Andres Coetsee 24 Pts
4 Ruben Fernandez  27 Pts
5 Ricardo Magidow  34 Pts
6 Alejandro Fernandez  35 Pts
7 Rodrigo Coria  38 Pts
8 Eduardo Risso  39 Pts
9 Luis Soria  51 Pts
10 Gustavo Belchior  77 Pts
 
Posiciones del Campeonato Clausura
1 Pablo Reyes  17 Pts
2 Oscar Coria  20 Pts
3 Ruben Fernandez  30 Pts
4 Alejandro Fernandez  41 Pts
5 Rodrigo Coria  42 Pts
6 Eduardo Risso  52 Pts
7 Ricardo Magidow  55 Pts
8 Andres Coetsee  72 Pts
9 Gustavo  Belchior  110 Pts
10 Horacio Falciglia  135 Pts
11 Pablo Ronconi  138 Pts
12 Jorge Raul Rodriguez  138 Pts
13 Luis Soria  141 Pts