LA APC INICIO EL  CAMPEONATO DE CARROVELISMO 2004 A “TODA FIESTA”

Gran Premio PIONEROS DEL CARROVELISMO

El sábado 27 de Marzo se dio inicio al CAMPEONATO DE CARROVELISMO 2004 que este año estará compuesto por diez mini campeonatos que durarán un fin de semana por mes. En esta ocasión el mini campeonato llevo el nombre “PIONEROS DEL CARROVELISMO EN LA PATAGONIA”, debido a que la Asociación Patagónica de Carrovelismo -APC institucionalizó el Premio “EOLO” al pionero del carrovelismo en la Patagonia.

 

En esta oportunidad el premio se otorgó a los señores CARLOS BARILE, quien construyó el primer carro a vela en la región y que sembró esta actividad que esta creciendo día a día en nuestras costas y a los ex pilotos HERMES MALDONADO y ANDRES VILLAGRA.

Asimismo, se los distinguió como Socios Vitalicios de la APC.

 

Andres Villagra recibe su distincion de manos de Oscar Coria

Andres Coetsee y Gustavo Belchior entregan a Pablo Reyes una mencion especial por sus 20 años de Carrovelismo en Rada Tilly

Párrafo aparte merece el Premio “EOLO” que se entrego al piloto PABLO REYES, en coincidencia con el 20º Aniversario de su inicio en el deporte del viento.

 La APC considera importante para el desarrollo de la institución, el trabajo cotidiano en el presente, proyectándose al futuro (CAMPEONATO MUNDIAL 2008), pero recordando y valorizando el trabajo que se hizo en el pasado; por ello este Campeonato comenzó con poco viento pero con muchos festejos.

 El sábado 27/03, después de hacer un minuto de silencio en memoria del padre del director de pista RUBEN PICOLO, se dio inicio a la competencia con muy poco viento, apareciendo nuevamente como el gran protagonista RODRIGO CORIA (Campeón 2003), con muy buena perfomance de SERGIO PEREYRA y con el debut de muchos pilotos nuevos, entre los que se encontraron MARIANO MOYANO, LUIS LARA y GUSTAVO ARROYO. 

El domingo 28/03, si bien aumento la intensidad el viento, sólo se pudieron realizar dos regatas, con el predominio claro de PABLO REYES y RODRIGO CORIA, escoltados por SERGIO PEREYRA, PABLO RONCONI y GUSTAVO BELCHIOR, y se sumo ROBERTO BARBE como debutante.

Lamentablemente por razones de trabajo y salud, no pudieron participar BRIAN CLARK, EDUARDO PICHL, LISANDRO BELCHIOR y JORGE RODRÍGUEZ, que suman la cantidad de dieciséis pilotos inscriptos para esta temporada, esperando la terminación de fabricación de varios carros mas, los cuales se sumarán durante el año

 

Largada de la Primera Regata