GP "La Tradición" con un frío fin de semana para los carrovelistas

Pablo Reyes se adjudico la 4ta Fecha del Campeonato 2005

 

En un frío fin de semana para los amantes del viento fueron cuatro regatas puntables por el Campeonato 2005 de la APC donde Pablo Reyes posicionó su carro en la punta de la fecha, recuperando el liderazgo del Torneo.

Andres Coetsee con un muy buen rendimiento, fue quien resultó segundo del evento seguido por Oscar Coria en la tercera colocación

 

Gabriela Zuñeda obró como responsable del Comisariado Deportivo, asistida técnicamente por Neri Delgado en la tarde del Sábado, y Luis Lara durante el domingo, mientras que la cobertura medica en pista fue brindada por gentileza SUEM

 

La jornada del Sábado se dio inició sobre las 15 hs, con muy buen viento del sector Oeste, una media que superaba los 40 Km/h, y la superficie de la arena algo ondulada.

 

Durante el desarrollo de la primera manga, las ráfagas maltrataron un poco a los pilotos, que buscaron mantener las 3 ruedas en la arena

Pablo Reyes (A7) Puntero de la Fecha

.

Oscar Coria (A12) Tercero en la Jornada

Oscar Coria tomo la punta desde el primer instante, con Sergio Pereyra "pisándole los talones" durante las 5 primeras vueltas.

 

Andres Coetsee arrancó en el tercer lugar, y unos metros atrás seguían Félix De Bardeci y  Brian Clark. En los últimos puestos tras la primera vuelta, paradójicamente estaban quienes  peleaban la punta del Campeonato, Pablo Reyes y Rodrigo Coria.

Ambos pilotos, con una muy mala largada, perdieron las chances desde el comienzo.

 

Lentamente Reyes fue remontando posiciones hasta que en la sexta vuelta alcanzó el segundo puesto, peleando la posición con Brian Clark  quien terminaría en la tercera colocación cumplidos los 15 minutos establecidos de competencia

Andrés Coetsee se colocaba en el cuarto lugar con Félix De Bardeci a pocos metros detrás.

Dos que no tuvieron suerte fueron Sergio Pereyra y Rodrigo Coria quienes sufrieron desperfectos en sus velas

La segunda regata fue algo más sostenida en cuanto a la velocidad del viento, que había disminuido la intensidad de sus ráfagas.

Pablo Reyes tomó la delantera, seguido de cerca por el joven Brian Clark quien se destaco por la impecable conducta de manejo.

Andres Coetsee no les hizo fácil la competencia a los punteros, mientras apretaba en cada giro para finalizar en la tercera colocación.

Nuevamente algunos problemas para Sergio Pereyra en su vela lo relegaron en la quinta posición detrás de Oscar Coria que remonto desde la ultima posición al cuarto puesto en el quinto giro.

Felix De Bardeci completó las 9 vueltas  en el sexto puesto delante de Rodrigo Coria quien por segunda vez debía relegar posiciones por fallas en su carro

Durante el frío domingo, los amantes del viento dieron comienzo a la jornada sobre las 15:30, con 8 maquinas en la línea de largada.

La tercera regata del Gran Premio "La Tradición" comenzó con Rodrigo Coria puntero durante el primer giro.

 

 

Brian Clark (A77)

 Buena actuación para el joven radatilense

 

 

Brian Clark (A77) - Sergio Pereyra (A38) - Andres Coetsee (A8)

Las tres primeras vueltas fueron muy peleadas para el joven Coria, que disputaba el liderazgo con Pablo Reyes, hasta la tercera, cuando este último impuso maquina finalizando en la primera colocación al culminar la regata.

Una vez mas el viento complicó la estrategia de navegación de los pilotos quienes debieron buscar la mejor orientación con una ruta que obligaba a no menos de 2 bordes para completar el circuito.

Andrés Coetsee fue uno de los mas hábiles con sus aparejos y logro acortar distancias con Reyes y Coria.

Sergio Pereyra no pudo superar al Oscar Coria en el ultimo giro y culminó en la quinta posición detrás de la vela del padre de Rodrigo 

El Team De Bardeci esta vez estuvo a cargo de Franco quien tomó el puesto de su padre Felix, con un excelente trabajo en pista logrando la sexta posición

Ricardo Alcalde logró completar la regata con una buena muestra de mejoras técnicas de manejo respecto a sus anteriores participaciones, tras poner a punto su carro con las condiciones del circuito y el difícil viento

 

Brian Clark debió desertar de la prueba cuando al finalizar la primera vuelta sufrió una avería en el puño de amura de su vela.

La última fue probablemente una de las mas reñidas de la fecha con tres punteros diferentes durante el desarrollo de la prueba.

Primero Andrés Coetsee, durante el primer giro, luego Sergio Pereyra que se escapó los próximos cuatro y por ultimo Pablo Reyes que logró la cabeza de la serie tras superar a Sergio en la mitad de la quinta vuelta.

La revelación de la regata fue el joven De Bardeci quien posicionó en la segunda colocación demostrando habilidad con la vela, muy cerca del puntero y a varios metros del tercero Andrés Coetsee

Rodrigo Coria con algunas dificultades en su carro finalizo en el cuarto puesto delante de Sergio Pereyra, quien en la ultima vuelta paso de la segunda a la quinta ubicación por una repentina perdida de viento.

Oscar Coria finalizó en la sexta posición delante de Ricardo Alcalde.

Nuevamente Brian Clark debió desertar por segunda vez luego de una nueva falla en su vela al momento de la largada

 

Andres Coetsee (A8)

 Excelente rendimiento en la 4ta fecha


Resultados
 

1ra Regata (Sabado 11/06)

1º Oscar Coria

2º Pablo Reyes
3º Brian Clark

4º Andrés Coetsee

5º Félix De Bardeci

6º Sergio Pereyra

7º Rodrigo Coria


2da Regata (Sabado 11/06)

1º Pablo Reyes

2º Brian Clark
3º Andrés Coetsee

4º Oscar Coria

5º Sergio Pereyra

6º Félix De Bardeci

7º Rodrigo Coria

 

3ra Regata  (Domingo 12/06)
1º Pablo Reyes

2º Rodrigo Coria
3º Andrés Coetsee

4º Oscar Coria

5º Sergio Pereyra

6º Franco De Bardeci

7º Ricardo Alcalde

8º Brian Clark

 

4ta Regata (Domingo 12/06)
1º Pablo Reyes

2º Franco De Bardeci
3º Andrés Coetsee

4º Rodrigo Coria

5º Sergio Pereyra

6º Oscar Coria

7º Ricardo Alcalde

8º Brian Clark

 

Posiciones Finales de la Fecha
1º Pablo Reyes              2 pts

2º Andrés Coetsee      13 pts  
3º Oscar Coria            14 pts

4º F. De Bardeci         19 pts

5º Rodrigo Coria         20 pts

6º Sergio Pereyra        21 pts

7º Brian Clark             22 pts

8º Ricardo Alcalde      32 pts


 

Posiciones del Campeonato 2005

1º Pablo Reyes                22 pts

2º Rodrigo Coria             37 pts  
3º Oscar Coria                63 pts

4º Brian Clark                 74 pts

5º Andrés Coetsee          87 pts

6º Sergio Pereyra            94 pts

7º  F. De Bardeci           115 pts

8º Gustavo Belchior       116 pts

9º Gustavo Arroyo         119 pts

10º Pablo Ronconi         122 pts

11º Mariano Moyano     145 pts

12º J.Jose Rodriguez     146 pts

13º Ricardo Alcalde      149 pts