GP Neotek "con viento para hacer dulce"

Rodrigo Coria hace podio y alcanza la punta del Campeonato 2005

 

El viento sopló para la maquina A23 del Piloto Rodrigo Coria, quien lidero las tres pruebas del día Domingo, únicas que validaron para el fin de semana.

La terna completo con Oscar Coria y Pablo Reyes, quien hasta el sábado encabezaba el Campeonato de la APC.

 

El Sábado se presentó una jornada extraña para los 8 pilotos presentes que pudieron largar una prueba con buen viento frío, pactada a 14 vueltas en lugar de la tradicional regata por tiempo.

Esta decisión complicó la suerte de los pilotos que a partir de la vuelta 9 debieron  recurrir a sus piernas y buen estado físico.

La playa se encontraba totalmente húmeda y fría, causando una permanente molestia térmica a los competidores

El Comisario Deportivo, Mario Wawrynczak bajó la bandera a cuadros en la vuelta 14 pero optó por invalidar la prueba, respaldando su decisión por reglamentación que impone una velocidad sostenida por encima de 14 Km/h durante al menos 3 minutos, y el acuerdo de los pilotos, por la notoria merma de viento. 

Rodrigo Coria (A23) Puntero de la Fecha

Oscar Coria (A23) Segundo en la Jornada

 

La sesión carrovelista se postergó para el día Domingo a partir de las 15:00, con la ausencia de Andres Coetsee que lograra la tercera posición, y Felix De Bardeci con un cuarto puesto de la Jornada Sabatina. La fría tarde del sábado, los obligó a postergar ánimos de competencia para el domingo. Ricardo Alcalde fué otro de los expuestos a la baja temperatura y al agua radatilense, sin mas remedio que optar por quedarse al reparo.

La jornada llevó el control de Gabriela Zuñeda y la dirección del Vicepresidente de la APC  Mario Wawrynczak, como Comisario Deportivo

Tres regatas con una componente de viento considerable.

La primera competencia todo pareció ser una sorpresa para Brian Clark, quién con la vela A77, tomó la punta sin discusiones, alejándose paulatinamente de sus seguidores.

En la sexta vuelta cuando marchaba cómodo en la primera posición, una ráfaga desacomodó su carro permitiendo que Rodrigo Coria lo alcanzara.

De aquí en más la pelea estuvo entre Brian Clark y Oscar Coria quienes terminaron por pocos metros de diferencia en la segunda y tercera posición respectivamente.

Atrás arribaban Pablo Reyes y Sergio Pereyra, muy cerca uno del otro

 

La segunda regata fue estable y pareja para el control de pista, ya que los pilotos colocaron sus máquinas y mantuvieron el puesto desde la primera vuelta

No fue lo mismo para los participantes, que buscaban permanecer con las tres ruedas en el piso, en lugar de arriesgar posiciones, mientras el viento castigaba duramente las velas.

Aquí la marcha la marco nuevamente Rodrigo Coria en forma impecable, con su padre Oscar, y algo más atrás Pablo Reyes en la tercera posición. Por momentos, cuando mediaba el sexto giro Reyes arrimó peligrosamente a Oscar Coria y se mantuvo una interesante pelea por la segunda colocación, pero una ráfaga desacomodó la maquina del radatilense dejándolo varios metros relegado detrás de Coria

Brian Clark, la revelación de la primera prueba, trato de mantener estable su carro, con una vela de 5.5 mts. cuadrados mientras el resto ya había reducido el tamaño de su superficie un metro menos, por el fuerte viento.

Algo complicado para Sergio Pereyra, que si bien finalizo sin demoras, debió ajustar los battems para a tercera prueba. 

 

Pablo Reyes (A7)

completando el podio de la jornada

 

Brian Clark (A77) - Sergio Pereyra (A38) - Andres Coetsee (A8)

 

La ultima fue "la mas movida" de todas las regatas. El viento cambió su dirección y aumento su intensidad provocando dificultades a todos los participantes.

Tanto padre como hijo Coria perdieron el control de su carro en la boya sur con dos espectaculares trompos en diferentes vueltas. El ultimo de ellos, Oscar, termino algo mojado en la fría tarde del domingo radatilense cuando su carro se detuvo en el agua

Rodrigo nuevamente hizo podio, seguido por Pablo Reyes que no lograba alcanzarlo y Oscar Coria a unos metros de su carro

Sergio Pereyra notó cambios en su máquina tras el ajuste que le permitieron llegar en el cuarto lugar.

Brian Clark no pudo dominar su carro con la vela mayor, tras la remontada de las ráfagas y opto por terminar la competencia sin arriesgar su máquina


Resultados
 

Regata Anulada (Sabado 28/05)

1º Pablo Reyes

2º Brian Clark
3º Andrés Coetsee

4º Félix De Bardeci

5º Rodrigo Coria

6º Oscar Coria
7º Ricardo Alcalde

8º Sergio Pereyra


1ra Regata (Domingo 29/05)

1º Rodrigo Coria

2º Brian Clark
3º Oscar Coria
4º Pablo Reyes
5º Sergio Pereyra
 

2da Regata  (Domingo 29/05)
1º Rodrigo Coria

2º Oscar Coria
3º Pablo Reyes
4º Brian Clark
5º Sergio Pereyra


3ra Regata (Domingo 30/05)
1º Rodrigo Coria

2º Pablo Reyes
3º Oscar Coria
4º Sergio Pereyra

5º Brian Clark

 

Posiciones Finales de la Fecha
1º  Rodrigo Coria             0 pts
2º  Oscar Coria                8 pts
3º  Pablo Reyes                9 pts

4º  Brian Clark               11 pts  

5º  Sergio Pereyra          14 pts
 

Posiciones del Campeonato 2005
1º Rodrigo Coria           17 pts
2º Pablo Reyes              20 pts
3º Oscar Coria              49 pts

4º Brian Clark               52 pts
5º Sergio Pereyra          73 pts  

6º Andres Coetsee        74 pts

7º Gustavo Belchior       78 pts

8º  Gustavo Arroyo       81 pts

9º Pablo Ronconi          84 pts
10º Felix De Bardeci     96 pts

11º Mariano Moyano    107 Pts

12º Juan Jose Rodriguez 108 Pts