Una vez más Pablo Reyes fue el líder del GP Seguros San Cristobal

SOLO ANDRES COETSEE PUDO QUEBRARLE LA RACHA DE VICTORIAS

Relatos del Comisario Deportivo Diego Demarie

 

Cerrando el mes de abril, se realizó en la costa de Rada Tilly, la tercera presentación del Campeonato 2006 de la Asociación Patagónica de Carrovelismo. En la doble jornada de playa, se disputó el Gran Premio Seguros San Cristóbal. Sumados los resultados de las dos regatas del primer día, y las tres del segundo, Pablo Reyes se erigió como el valor más destacado, al ser ganador en cuatro de las cinco series.

DIEZ PILOTOS EN LA PLAYA

Si bien en todo el fin de semana, se reunieron diez pilotos, no todos lo hicieron al mismo momento, por cuanto fueron ocho el primer día, y siete el segundo. Los que estuvieron en las dos jornadas fueron Pablo Reyes (vela A7), Andrés Coetsee (A8), Rodrigo Coria (A23), Ricardo Alcalde (A73) y José Manuel Corchuelo Blasco (A123). El sábado también participaron: Oscar Coria (A12), Gustavo Arroyo (A65) y Pablo Ronconi (A71); mientras que el domingo se sumaron Javier Clausen y el debutante Sergio Kindruk, quienes utilizaron velas con números que no serán definitivos para ellos. 

Ricardo Alcalde (A73) y Pablo Reyes (A7)

Excelente trabajo de Andres Coetsee en la 3ra Fecha

PRIMER DIA PARA REYES

Con más fortuna que rendimiento en la segunda regata del sábado, Pablo Reyes fue el mejor del día.

Es que el dominio que tuvo con su carro por sobre los demás, lo llevó a ganar en la apertura de la fecha por más de una vuelta sobre sus más cercanos rivales. Reyes completó los quince minutos de carrera, girando siete veces en el trazado, mientras que sus escoltas: Rodrigo Coria y Andrés Coetsee, pudieron dar seis vueltas. Oscar Coria, Gustavo Arroyo, Pablo Ronconi y “Maní” Corchuelo Blasco, completaron las demás posiciones.

En la segunda regata era también Reyes el cómodo líder, con casi media vuelta de ventaja sobre Rodrigo Coria. Pero tras pasar el puesto de control, Reyes se encontró casi de frente con el carro de Coria quien, como todos, venía “tirando bordes” para avanzar. Fue así que las ruedas traseras de lado izquierdo de ambos carros se tocaron, haciendo doblar cada eje; pero mientras Coria paraba, Reyes seguía intentando ver si podía mantener la ventaja.

Andrés Coetsee y Gustavo Arroyo quedaron como escoltas del carro de la vela A7, aunque por diferentes motivos ninguno pudo superar al líder. Coetsee perdió el viento cuando estaba junto a Reyes, en tanto que Arroyo no llegó a pelear la posición, terminando segundo y a corta distancia. Coetsee fue el tercero, cuarto arribó Ronconi, quinto Oscar Coria, sexto Corchuelo Blasco y Alcalde séptimo.

 

ANDRES COETSEE TERMINO BIEN, Y COMENZO AUN MEJOR

Andrés Coetsee fue uno de los que tuvo chances de quedarse con la victoria en la segunda regata, tras el golpe en los carros de Reyes y Rodrigo Coria. Su mejor ritmo en los últimos giros, hasta dar alcance al líder, dio para pensar en la posibilidad de una victoria para él, pero el viento no lo ayudó en el tramo final, llevándolo a perder incluso el segundo puesto.

Pero el domingo, en la primera aparición en pista, y con un viento totalmente diferente que soplaba bien del sector Este, Andrés fue el que mejor entendió la condición de la húmeda playa, para partir en forma excelente y no largar la vanguardia durante los nueve giros de carrera.

Nada pudieron hacer los demás participantes, más allá de mirar su andar y esperar el final.

Reyes y Coria lo escoltaron en la clasificación final, completando la lista Alcalde, Corchuelo Blasco, Clausen y Kindruk.

 

REYES RETOMO EL RITMO

A partir de la segunda regata del día domingo, Pablo Reyes volvió a tomar el control de las acciones, para repetirse en la victoria, por dos veces, como en el primer día. Algo influyó en su ventaja inicial en esa segunda serie, el mal comienzo de Coetsee, quien no pudo acomodar su carro al viento rápidamente, perdiendo casi medio giro hasta que comenzó a andar; de esa forma dejó de mirar el liderazgo, para comenzar a revisar lo que hacía Rodrigo Coria, quien buscaba acortar la distancia y pelear por el segundo puesto.

Finalmente el ordenamiento indicaría que tras Reyes, el vencedor, se acomodaron: Coetsee, Coria, Alcalde, Corchuelo Blasco, Kindruk y Clausen.

La regata final, se disputó en un circuito con una mínima modificación, al llevarse la boya sur más cerca del paredón, para sacarla del agua. Con un Reyes casi imbatible, Coria pudo festejar su mejor posición del día domingo, similar al segundo puesto de la primera regata del fin de semana. Coetsee, Corchuelo Blasco, Alcalde, Kindruk y Clausen cerraron la clasificación.

 

PRIMERA CARRERA Y UN BAÑO COMPLETO

Sergio Kindruk fue el debutante en esta fecha, con un carro que armó junto a su cuñado, y nóvel piloto también, Javier Clausen.

Con varias pruebas en su haber, pero sin haberse sumado nunca a regata alguna, Kindruk no se amedrentó al ver la humedad de la playa y, desde el primer momento, giró y giró hasta que se dio la orden de acomodar los carros en la grilla de partida, para comenzar la competencia.

En cada regata fue encontrando más fácilmente la forma de hacer avanzar al carro por la arena, por lo que en el desafío particular con su cuñado (que sólo había competido en una ocasión), salió favorecido en dos de las tres series.

Al finalizar la jornada tanto el debutante, como los demás competidores, parecían bañados en agua de mar y arena, que era la que ellos mismos levantaban con el paso de los carros

 

Sábado 29

Primera Regata

1º      Pablo Reyes

2º      Rodrigo Coria

3º      Andres Coetsee

4º      Oscar  Coria

5º      Gustavo Arroyo

6º      Pablo Ronconi

7º      Jose M Corchuelo Blasco

 

Segunda Regata

1º      Pablo Reyes

2º      Gustavo Arroyo

3º      Andres Coetsee

4º      Pablo Ronconi

5º      Oscar Coria

6º      Jose M. Corchuelo Blasco

7º      Ricardo Alcalde

8º      Rodrigo Coria

 

Domingo 30

Primera Regata

1º      Andres Coetsee,

2º      Pablo Reyes

3º      Rodrigo Coria

4º      Ricardo Alcalde

5º      Jose M. Corchuelo Blasco

6º      Javier Clausen

7º      Sergio Kindruk

 

Segunda Regata

1º      Pablo Reyes

2º      Andres Coetsee

3º      Rodrigo Coria

4º      Ricardo Alcalde

5º      Jose M Corchuelo Blasco

6º      Sergio Kindruk

7º      Javier Clausen

 

Tercera Regata

1º      Pablo Reyes

2º      Rodrigo Coria

3º      Andres Coetsee

4º      Jose M. Corchuelo Blasco

5º      Ricardo Alcalde

6º      Sergio Kindruk

7º      Javier Clausen.

 

POSICIONES FINALES GP SAN CRISTOBAL

 

Pos     Vela     Piloto                                    Puntos

1          7          Pablo Reyes                           2

2          8          Andrés Coetsee                   11

3          23        Rodrigo Coria                       18

4          123      J.M Corchuelo Blasco        27

5          73        Ricardo Alcalde                  28

6          65        Gustavo Arroyo                  34

7          77        Oscar Coria                          36

8          12        Pablo Ronconi                     37

9          10        Sergio Kindruk                    38

10        71        Javier Clausen                     39

 

 

Posiciones del Campeonato 2006

1º  Pablo Reyes

2º Andres Coetsee

Rodrigo Coria

4º Sergio Pereyra

5º Oscar Coria

6º Brian Clark

7º J.Manuel Corchuelo Blasco

8º Ricardo Alcalde

9º Gustavo Belchior

10º Gustavo Arroyo

11º Javier Clausen

12º Pablo Ronconi

13º Sergio Kindruk

14º Neri Delgado