El equipo de la Asociacion Patagonia rumbo a Viedma

El Selectivo Alemania 2004 tiene a Roberto Scavo como Puntero

El equipo de la APC estuvo presente en Viedma

Anécdotas de viaje contadas por Pablo Reyes A7

 

Advertencia: Los nombres y hechos de esta historia son ficticios. Cualquier coincidencia es obra y arte de la puta casualidad.

 

 

VER FOTOS

 

Resultados de la Fecha y Posiciones del Selectivo Alemania 2004

 

Tal como teníamos previsto y con algunas complicaciones (para variar) justo antes del viaje, el Equipo Oficial APC partió rumbo a Viedma en el Furgón Ducato esponsorizado por Neotek.

 

Las figuras del Dream Team, integrado por Brian Clark (Figurín), Andres Coetsee (Figurón) y Pablo Reyes (o sea Yo, Figuretti), llegaron al espectacular Albergue Provincial de El Condor, a las 2 de la mañana del día de competencias, bien cansados, con la intención de dar ventaja a sus competidores, especialmente al Equipo Austral de Trelew.

 

En el mismo instante de nuestro arribo, se hizo presente una caravana de WindSurfistas y KitteSurfistas de Bahía Blanca, que no dudaron en golpear la puerta y todas las ventanas del albergue  que encontraron para despertar a alguien que nos abriera la puerta de acceso al albergue.

 

Así fué como conocimos a uno de nuestros nuevos amigos de Trelew, el Sr. Carlos Seleme, popular y cariñosamente conocido por "El Turco". Con cara de pocos amigos, a esas horas de la madrugada, El Turco mastico un poco de bronca al presentarse en ropa interior (de Caro Cuore) para abrirnos la puerta.

Sus celebres palabras fueron : "¡ Esta abierta !  la gran ·$%&€[] !!! "

 

Los deportistas bahienses pidieron las disculpas del caso al hombre que lucía su esbelta figura en paños menores y la mirada inyectada en sangre, e inmediatamente ingresaron al Albergue para disponer una partida de ping-pong a las 2 de la matina !!

 

Primer Dia:

Despertamos con el trinar de los pajarillos y el kilombo de los amiguitos de Trelew. Así fueron apareciendo el dúo "Mele":  Gabriel De San Martin y Horacio Crespo (alias Melena y Melina), Carlos Seleme (mas conocido como El Turco) y el equipo Perez:  Alberto (el viejo) y Diego (el hijo).

Desayunamos todos juntos con los bahienses, los trelewenses, los comodorenses, los viedmenses, los radatilenses. Eramos todos Enses. Faltaban las Ensas.

Partimos a saludar a los anfitriones Roberto Scavo y Pablo Wolf. y nos dispusimos a armar los carros en la playa, mientras mirábamos a los bahienses como puteaban por la falta de viento para poder disfrutar del encuentro que habían programado.

Lamentablemente armamos rancho con la Asociación Austral de Carrovelismo, que no perdieron oportunidad para capturar ideas y robar nuestra tecnología de avanzada e ingeniería de carrovelismo aplicada, tal como lo hacen los equipos de Formula 1 Internacional. Advertimos la fraudulenta maniobra y comenzamos a comunicarnos en Japones y Esperanto, para despistar a nuestros rivales, pero nos dimos cuenta que no nos entendíamos ni nosotros, por lo que asumimos una postura de antiespionaje. Entonces empezamos a copiar nosotros sus desarrollos. Así fué como detectamos un inflador de $ 40.- sumamente interesante, que no pudimos capturar como motín.

Para despistarlos aún más, respondimos equivocadamente a todas sus consultas para lograr generarles mas confusión.

 

Terminamos de armar las maquinas, y volvimos a comer sobre medio dia en el albergue, unos tallarines muy buenos. Algunos repitieron hasta la servilleta.

Con todo listo nos fuimos a la linea de largada, casi sin viento, con 19 pilotos de 4 Asociaciones y Naldo de Comisario Deportivo (un lujo de Comisario).

 

Ahi nomás largamos una regata con un viento reflojo casi al limite de la suspensión por mínima. Nos divertimos, y también nos mojamos hasta las pelotas. Mucha agua en el circuito y también algo de frío. Terminamos sobre las 5 de la tarde.

En la casa de Roberto Scavo lavamos nuestros carros, (siempre gracias por el aguante Roberto !!) y nos fuimos a la reunión programada de la Federación Argentina de Carrovelismo. Me olvidaba... antes nos bañamos !!!

 

Ya limpitos, tuvimos la reunión de la que participaron 14 personas. La misma fué larga (5 horas)  pero altamente positiva, se dió un gran paso al consensuar en armonía y paz el Estatuto base de partida para la FAC que será definitivamente cerrado el 2 de Diciembre luego de recibir todas las objeciones y/o correcciones modificatorias por parte de las Asociaciones presentes y ausentes a esta reunión. La idea es seguir avanzando hacia adelante con lo establecido en la reunión de Bell Ville en Agosto pasado y llegar a Febrero 2004 en Rada Tilly con toda la documentación resuelta y presentada ante la Inspección General de Justicia para obtener la Personería Jurídica, dejando constituida definitivamente la FAC. Para mas información pueden descargar el acta de la reunión aquí.

 

Terminada la reunión, morfamos y a la cama. Algunos no pudimos resistir la tentación de la noche y decidimos rumbear para Codigo´s Piano Bar. Brian y Andrés prefirieron entregarse a los brazos de morfeo tempranito y marcharon a su alcoba. Con el Viejo y el Pibe, Melina y Melena, el Turco y Yo nos sentamos en una mesa solos como Hitler el día del amigo. Casi sin gente sospechamos que la movida empezaría bien tarde, justo cuando nos agarraría el viejazo y las ganas de ir a apoliyar.

 

Yo pedí Bacardi - Cola. Creo que la exhuberante moza pareció no escuchar mi pedido del popular trago carrovelista mundialmente impuesto, y me trajo Coca con Hepatalgina.  El resto de los muchachos pidó Agua Mineral y una Cindor Chocolatada.

Tal como era de prever al momento en que empezabamos a mirarnos con intenciones de irnos al sobre, aparecieron cual  tropilla de animales, una jauría de jovencitos y jovencitas. Algunos venían con aspecto Vikingo enojado y otras cual Musas del Olimpo. Nos dedicamos a observar detenidamente a dos parejas de Salceros que se bailaban todo. Ellas ... Rubias Imponentes, ellos gansos seguramente impotentes.

Pero como el Deporte es nuestro adalid espiritual, decidimos unanimemente retirarnos a pernoctar, lamentando privar a la juventud de Viedma de nuestra presencia.

 

 

Segundo Dia: Un viento de la gran p... hasta que bajamos los carros

Nos levantamos con cierta migraña, seguramente producto de la mezcla de tanta agua mineral y cindor chocolatada.

Desayunamos y almorzamos casi simultaneamente, para salir a la arena de los leones de Viedma que nos esperaban para devorarnos. Un viento de aquellos. Entre 40 y 60 Km/h, fuimos a poner velas chicas y entonces ... pif ! no falla nunca !!!! bajó el viento como calzón de mujerzuela ligera de cascos (por no decir puta) y nos tuvimos que conformar con solamente dos (...regatas ...regatas...no mujerzuelas !!!! )

 

Acabamos, las regatas, desarmamos los méstiles (siempre erguidos como dice el célebre carrovelista y pensador contemporáneo alemán Christian Düber) y volvimos totalmente empapados a cargar los vehículos para volver a casa.

 

 

La revelacion del Viaje: El MAGO Coetsee

Luego de terminar el embolante proceso de acomodar bártulos, volví a mi suite donde encontré algunas cosas que parecían haber caido en un embrujo trelewense: Mi Campera amarillo patito, tenía los brazos anudados, mi pañuelo carrovelista onda bandana, también totalmente anudado, y faltaba una de mis malolientes medias de 19 días de uso continuado.

Sin dejar de preocuparme por el supuesto misterio o maleficio, me dirigí a la ducha pensando quien habría sido el "hijoderemil" que me había tomado para el churrete.

 

Cuando termine mi baño, fuí a merendar con mis amiguitos. Alli me encontré con  el Viejo y el Pibe, Melina y Melena, el Turco, Andrés y Brian que se disponía a tomar unos mates. Quien toma la dirección de la cebada de verdes, es Andres Coetsee,  mientras se pone de pié con su termo para infusionar el primer amargo.  Al no salir una gota del botellón lo destapa y mira adentro del mismo. Mete el dedito y con cara de David Choterfield y Emmanuel juntos empieza a sacar .... MI MEDIA SUCIA de adentro del termo !!!! 

Créanlo o no, la media se había teletransportado por obra del misterio desde mi alcoba al termo, bajo las supuestas influencias del Mago Coetsee. La cara de sorpresa de algunos y las carcajadas de los amigos de la Asociación Austral de Trelew dieron el dictamen de quien sería el responsable de tan buena joda !!

 

Todos recagados de risa veíamos como Andres olía el interior de su termo contaminado.  

Despues siguieron gastes, luego el morfi y la entrega de premios.

 

La pasamos bárbaro.

 

Gracias a todos, especialmente a los amigos de la Asociación El Condor por todas las atenciones, esfuerzo y voluntad que demostraron en hacer crecer el deporte, y  a los coprovincianos de la Asoc. Austral (Trelew) por la buena onda y camaradería compartida.

 

Nos vemos en Febrero 2004 en Rada Tilly con el Campeonato Argentino.

Clasificaciones generales 2da Fecha:

1º   Pablo Wolf                  (Viedma)

2º   Juan Carlos Scavo      (Viedma)

3º   Roberto Scavo            (Viedma)

4º   Matías Scavo              (Viedma)

5º   Rubén Fernández        (Comodoro Rivadavia)

6º   Pablo Reyes                 (Rada Tilly)

7º   Christian Soria             (Comodoro Rivadavia)

8º   Horacio Crespo           (Trelew)

9º   Daniel Zelasqui            (Viedma)

10º Luis Soria                      (Comodoro Rivadavia)

11º Brian Clark                    (Rada Tilly)

12º Gabriel de S Martín      (Trelew)

13º Cristian Zelasqui          (Viedma)

14º Rolando Gaitán             (Viedma)

15º Hugo Margiotta            (Viedma)

16º Andrés Coetsee            (Rada Tilly)

17º Diego Pérez                   (Trelew)

18º Carlos Seleme                (Trelew).